expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Etiquetas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Fiesta del cine en Octubre


Una buena noticia; se va a llevar a cabo la fiesta del cine del 21 al 23 de Octubre en muchas salas de toda España con un precio de 2,90€ por sesión, para beneficiarte de esta promoción debes entrar en la web que han habilitado, http://www.fiestadelcine.com/  rellenas los datos personales que se piden y te descargas el cupón valido para la promoción.

Me he enterado de casualidad gracias a mi buen amigo Yeyo que le ha dado por venir hoy a mi casa a incordiar ehhh digo a jugar al pádel y  me lo ha comentado, ¡aprovechad insensatos! los pocos que aún tengáis la sana costumbre de asistir regularmente al cine, que por ese precio te puedes permitir ver una peli por mala que sea sin que se te quede cara de tonto.
Ir al cine por desgracia se ha convertido en un placer esporádico, muy esporádico, obviamente provocado por el elevado precio de la entrada, cuando mi amigo me ha comentado los precios de las entradas en esos tres días, no he podido evitar recordar los innumerables fines de semana durante mi adolescencia, pasados en una sala con los colegas entonces te tragabas Godzilla o Independence Day sin rechistar por mas truños que fueran (a mi me lo parecen) por 3 euritos con lo que y perdonarme la expresión que usábamos; la cornaá dolía menos. Que buenos tiempos que temo ya no volverán, nos queda pues aprovechar este tipo de oportunidades escasas para hacer sesiones glotonas mejor dicho continuas..
Que los cines están cerrando y arruinados en la mayoría de los casos resulta hasta de Perogrullo decirlo,  la crisis les ha afectado por partida doble pues al retraimiento  de la gente por dicha crisis hay que sumarle la subida del IVA hasta el escandaloso 21%, todo esto no es nuevo ni os estoy descubriendo nada ¿verdad?, entonces cuando en el trabajo comentan algunos compañeros si se van a cerrar los multicines de mi ciudad (rumor de momento), o en las noticias vemos que algunas ciudades como Avilés se quedan sin cine por cierre del mismo, ante eso por que reaccionamos todos con tanta extrañeza ¿a que viene tamaña sorpresa?
 Las salas van cerrando, el cine de toda la vida es algo que estamos perdiendo poco a poco y nos cuesta entenderlo, no es difícil y repito, la posibilidad de ver desde casa y gratis la mayoría de las películas, el elevado precio de las entradas, la crisis… me temo que tal conjunción de factores son demasiados para una forma de distribuir ya obsoleta, por mucho encanto que ésta tenga o buenos recuerdos nos traiga de épocas pasadas.
La prueba mas palpable que puedo aportar es muy reciente y gravosa, este pasado Viernes mi mujer y yo fuimos al cine Capitol  en la Gran Vía, para aquellos que no lo conozcan baste decir que es junto con el de Callao donde se celebran los preestrenos en Madrid a los que asisten las estrellas  de cine patrio e internacional., vamos que no es un cine de barrio…..o eso creíamos nosotros hasta el Viernes. No éramos ni una docena los que estábamos en la sala en la primera sesión  para ver Las Brujas de Zugarramurdi (de la cual ya daré mis impresiones mas adelante) que se había preestrenado con los actores y el director en esa misma sala el día anterior, a los veinte minutos y después de haberme quejado hasta en dos ocasiones, abandonamos la sala previa devolución del dinero (9€ la entrada) debido a un problema de sonido que hacia que los altavoces petardearan de manera continua, las butacas chirriaban al mas mínimo movimiento, un señor que debe ser cliente asiduo nos comentó que en alguna ocasión se les había ido la luz…La sensación que desprendía la sala era la de un cine cuyo mejor momento  había pasado mucho tiempo atrás con aquellas proyecciones de la Montiel por los cincuenta o sesenta (quizás exagere un poco no se) el caso es que es evidente que necesita una remodelación urgente  y no se hace por falta de fondos imagino .Ahora bien si esto ocurre en el Capitol en pleno corazón de la Gran Vía ¿que no pasará en los cientos de salas que quedan por España y cuya recaudación seguramente sea muy inferior?
Siento ser tan pesimista pero una forma de entender y disfrutar el cine tiende a desaparecer, solo algún macro complejo tipo Kinepolis puede tener futuro y ya veremos.
Mientras tanto disfrutemos de las oportunidades que nos quedan, recordar del 21 al 23 de Octubre ¡nos vemos en el cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...