expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

Mis Impactos II: Great Teacher Onizuka




Con mi primera entrada quise indicar cuales han sido los libros que mas me han gustado quedándose esta palabra corta para describir el placer que me han provocado a lo largo de los años las repetidas lecturas de La Rueda del Tiempo. En esta nueva entrada he querido hacer lo mismo con el anime que mas me ha impactado y la verdad es que si en el caso de la  LRdT no tuve duda alguna  con GTO sucede mas de lo mismo, es simple y llanamente el mejor y su protagonista, Onizuka es el puto amo.
Ambientamos esto va, hará unos diez añitos o alguno mas, una noche tranquila en mi casita recién estrenada por aquel entonces, me puse unos capítulos de una serie nueva que me había dejado un amigo (gracias Joseba) en espera de que me pasara nuevos capítulos de Bleach o quizás fuera Naruto no recuerdo bien....el caso es que con mucha noche libre por delante y sin nada pendiente al día siguiente que me hiciera madrugar, me dispuse a dar una oportunidad a esta serie de cuarenta y tres capítulos. Esa noche me debi ver como diez del tirón y en tres días me vi la serie entera habiendo olvidado por completo Bleach, Naruto ...
El personaje en cuestión Onizuka es un profesor recién titulado con veintidós años y su trabajo dista mucho de ser vocacional pues el tipo es un salido de cuidado que anteriormente había sido un temible jefe de una banda de moteros (solo dos integrantes la componen) archiconocido y temido por los macarras de todo Japón.
Con semejante currículum entra a dar clase en un instituto y se le asigna la clase mas problemática de todas dando lugar a enfrentamientos y situaciones que son antológicas o mejor dicho para mearse encima de la risa pues con métodos  poco ortodoxos pero muy efectivos es como va ganándose a todos los estudiantes de su clase uno por uno.
La increíble personalidad de Onizuka, las disparatas situaciones que se dan a lo largo de toda la serie y el tono alegre que destila ésta forman un anime perfecto, tal que no solo es recomendable para aquellos que gusten de la animación japonesa  sino para todo tipo de públicos inclusive aquellos que huyan del anime. Después de ver cinco o seis capítulos estas irremediablemente enganchado y cuando termines de verla tendrás una sonrisa dibujada en la cara seguro, es el don que tiene Onizuka y es lo que hace que quieras ver esta serie una y otra vez especialmente cuando necesites reírte un poco de la vida, cosa que en determinados momentos a uno le viene bien y de veras a día de hoy GTO es el mejor desencadenante de la risa que he encontrado.
Termino diciendo que el anime está basado en un manga japonés de veinticinco volúmenes y que su éxito en Japón fue tal que se rodaron dos series live action.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...